Quiénes somos
Somos Hermanas Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada Concepción. Fundada por santa Beatriz de Silva en el año 1490 en Toledo.
El Monasterio de San Antonio de Murcia fue fundado a comienzos del siglo XIV en la ciudad de Murcia y hoy está situado en la pedanía de Algezares, a los pies del Santuario de la Fuensanta, patrona de Murcia.
tradición Monacal
Nuestra gastronomía.
Nuestra gastronomía es heredera de una rica tradición monacal artesanal, recopilada y traspasada de generación en generación. En concreto en la elaboración de dulces artesanales somos prolongación y testigos silenciosos de esa sencilla y noble historia que compartimos.
Al igual que la abeja sabe extraer el mejor néctar de las flores , nosotras adquirimos en materia prima, todo lo más exquisito que nos brinda nuestra tierra murciana mediterránea, para elaborar nuestros dulces que saben a cielo al paladar.
RECETAS HISTÓRICAS
Nuestra variedad de productos son una mezcla de gastronomía monacal y tradicional española. Tenemos recetas que se remontan a comienzos del siglo XIV, como también recetas propias que hemos ido creando en el transcurso de los años. Te invitamos a probar nuestra variedad de dulces..
Sostenibilidad
En la elaboración de nuestros dulces utilizamos algunos productos de nuestra huerta (limones, naranjas, limas, higos, manzanas, almendras, romero, tomillo, laurel…).
Queremos contribuir de esta manera a fomentar el consumo de productos locales y menos contaminados.
Seguimos así las indicaciones del papa Francisco para el cuidado de la “Casa común” tal y como nos recomienda en su encíclica “Laudato si’”.
¡Cuidamos de ti y de los tuyos y del planeta!